lunes, 28 de febrero de 2011

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Curso Virtual "Uso Pedagógico de las herramientas de Google"

1. ¿Puedo descargar los tutoriales de los módulos?

R// No. Los tutoriales de los módulos están dispuestos en la red por medio del nuestro portal http://didactica.udea.edu.co/cursoCPE/index.html para que los docentes y directivos accedan a ellos en cualquier momento y lugar siempre y cuando se tenga conexión a Internet.

2. ¿Puedo descargar las actividades asignadas para los módulos?

R// Sí. Usted cuenta con dos espacios de donde puede descargar las actividades. Uno de ellos es en el portal http://didactica.udea.edu.co/cursoCPE/index.html, allí encontrará el ícono en cada uno de los módulos; al darle clic le permitirá guardar un archivo en .pdf. La otra opción es en el blog del curso a través de la entrada "Actividades Módulos", al dar clic en cada archivo le permitirá descargar un archivo de word .doc

3. ¿Si no realizo las actividades de un Módulo, puedo seguir con las del siguiente?

R// No. Dado que la formación del curso es consecuente y sistemática, es decir, los contenidos y elementos conceptuales son encadenados, no es posible adelantar unas actividades sin haber concluido satisfactoriamente las anteriores.

4.
¿Puedo invitar a otro docente de mi institución educativa a participar en el curso virtual?

R// Sí. El docente que desee inscribirse ha de cumplir las siguientes características:

  1. El docente estaría en calidad de docente invitado.
  2. En el momento de la solicitud el curso no puede haber avanzado al segundo módulo.
  3. Debe ponerse al día con las actividades hasta el momento solicitadas.
5.¿Cuales son las condiciones para aprobar el curso y obtener el certificado virtual?

R// Tener el 100% de las actividades entregadas y aprobadas por el tutor, ya que para el desarrollo de las actividades del curso se cuenta con un tiempo prudencial y para el manejo efectivo de las herramientas propuestas usted cuenta con la asesoría constante de los tutores.

6.
¿Es posible cambiarme del grupo de trabajo en el que fui asignado?

R// El proceso de asignación de grupos se realiza minuciosamente de acuerdo a factores que potencien el resultado final del proyecto, el cambio de grupo de trabajo supone un proceso logístico que demanda tiempo, por lo que se recomienda NO cambiar de equipo, excepto en situaciones especiales donde se debe comunicar la solicitud al tutor correspondiente.

7. ¿Por qué no puedo ver los video-tutoriales cuando ingreso a los módulos del curso?

R// La razón más probable por las cual su PC no le permite ver el video es que no tiene instalado el Plugin de Adobe Flash Player o se encuentra desactualizado.

¿Qué es Adobe Flash Player? es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia que permite reproducir archivos SWF.
¿ Qué hago?:
Paso 1: Al ejecutar el video le aparece un mensaje de advertencia como este o similar. De clic donde se le indica:

Paso 2: Siga las instrucciones que el sitio de descarga le indica:

Paso 3: Luego del proceso de instalación o actualización vuelva a cargar los contenidos del curso
Si después de realizar este procedimiento aún no puede reproducir los videos, comuníquese con uno de los tutores para encontrar una solución.

8. Qué son las Asesorías Virtuales?

R//Las Asesorías Virtuales son espacios de comunicación sincrónica, es decir en tiempo real, con los tutores. Éstas se hacen por medio del chat de gmail en los días y horarios presentados en el cronograma de actividades. Las Asesorías Virtuales no son jornadas de clase o capacitación; en éstas los participantes podrán hacer preguntas, resolver dudas, recibir sugerencias y/o realizar observaciones respecto a su proceso con cada módulo y al curso en general.

9. En Google Docs, cómo hago para cambiar el idioma de ingles a español ?

R// Para ello debe seguir los siguientes pasos: 1) En la parte superior de la ventana haga clic donde dice "settings" y escoge la opcion "documents setting"
2) En la Ventana siguiente, la primera opción que aparece es "Language", desplega la opción correspondiente y escoge "español"
3) Luego en la parte inferior de la ventana, hay un botón que se llama "save" que significa guardar; hace clic ahí y listo, con eso automáticamente cambiara el idioma a español.

8 comentarios:

  1. Enterado..estas preguntas frecuentes aclaran las dudas basicas y generan otras solucionables mediante las practicas y o los foros.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quiero saber dónde entro para ver mi equipo de trabajo?

    ResponderEliminar
  3. Buen Día Profesora Morelia

    Esperamos que haya recibido un correo el 8 de marzo con el nombre y los datos de sus compañeros de equipo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches tutora Johana y Paula Andrea, tengo una inquietud, si el proyecto colaborativo se realiza con el grupo de docentes o con los estudiantes.

    Cual es el enlace pare enviarle la actividad individual
    Gracias
    doriscon87@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No puedo escuchar bien los videos delPrimer Foro NacionL Virtual, se escuchan intermitentes, por lo tanto no se entienden.Agradezco sus sugerencias
    Luz Amparo.

    ResponderEliminar
  6. no conozco los nobres de mis compañeros para poder así iniciar este curso tan importante para nosotros los maestros.

    ResponderEliminar
  7. muy buenas tardes, necesito saber las preguntas individuales a quien se las debo enviar?

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes docentes
    Procedemos a contestar sus preguntas.

    1. el proyecto colaborativo se realiza con el grupo de docentes o con los estudiantes? R:/ El planteamiento del proyecto colaborativo se realiza con el grupo asignado por las tutoras, las actividades deben estar dirigdas al trabajo con los estudiantes.. El curso virtual no exige la ejecución de las actividades con los estudiantes durante el estudio los módulos, sin embargo, es necesario que al final del proyecto cada docente de a conocerlo a sus estudiantes y colegas docentes motivándolos a resolver y participar de las actividades planteadas.

    2. Profesor Jorge Ruiz, No le hemos asignado grupo de trabajo, ya que usted no aparece en nuestra base de datos de matrículas confirmadas. Por lo tanto no tenemos sus datos.

    3. necesito saber las preguntas individuales a quien se las debo enviar? R:// Las actividades deben enviarse al correo del curso virtual cpe.cursovirtual@gmail.com

    Hasta Pronto...

    ResponderEliminar

Bienvenida!!!

Bienvenida!!!
Clic en la Imagen para ir al inicio